Nuestra Empresa...

Transportes La Pampa Ltda., es la empresa líder en transporte público interurbano en la Provincia de Guanacaste...

Transportes La Pampa Ltda., es la empresa líder en transporte público interurbano en la Provincia de Guanacaste, siendo una de las empresas más grandes, contando con más y mejores unidades de autobuses en la zona, compitiendo incluso a nivel nacional con otras empresas reconocidas.

Los autobuses son modernos y cuentan con todas las comodidades, tecnología y requerimientos para brindar un servicio garantizado.  Se cuenta con taller propio, tanto en Liberia como en Nicoya,  terminales en Nicoya, Santa Cruz, Filadelfia y Liberia.
Actualmente Transportes La Pampa Ltda., posee una flota de 29 autobuses, de los cuales 25 son de la marca Volkswagen con carrocerías Comil y Marcopolo.  El resto de la flota, lo componen 4 autobuses Blue Bird, modelos 2003 y 2005.
Todas las unidades son de modelo reciente. Los modelos y la cantidad es la siguiente:
- Doce autobuses modelo 2002.
- Dos modelo 2003.
- Siete modelo 2004.
- Uno modelo 2005.
- Uno modelo 2006  y
- Cinco modelo 2007.
Dentro de la flota de autobuses, 10 unidades poseen rampa para el acceso de personas con discapacidad, superando en demasía lo exigido por la Ley 7600 para este año 2007.
La uniformidad tanto en las marcas de los autobuses y en los colores de estos, nos identifican por toda la zona, a la vez que nos permiten obtener mayores rendimientos y servicio,  al poseer un gran stock de repuestos originales en nuestras bodegas,  que garantizan la operación diaria de las rutas y permiten el más óptimo mantenimiento de toda la flota.
Así también la uniformidad en la marca de nuestras unidades,  ha permitido especializarnos aún más en la operación de los mismos, al recibir nuestro personal de taller y de conducción, constantes capacitaciones directamente de la fábrica Volkswagen, representada en Costa Rica por Eurobus, así como de las fábricas de las carrocerías Comil y Marcopolo, tanto en territorio nacional, como en la propia fábrica en Brasil, en donde varios de nuestros mecánicos han recibido capacitación.
Rutas que operamos:
En la actualidad, TRANSPORTES LA PAMPA Ltda., por su trayectoria, seriedad y eficiencia en el servicio, fue honrada por el Consejo de Transporte Público, para ser la única empresa operadora del servicio en las Rutas 530, 538-A y 550, en el corredor comprendido entre Liberia y Nicoya, pasando por las comunidades de Guardia- Filadelfia – Río Cañas - Belén y Santa Cruz - Nicoya, brindando en la actualidad servicios cada 30 minutos, a partir de las 03:50 horas y hasta las 22:00 horas.
Sobre esta ruta, se encuentra pendiente de resolución, una solicitud ante el Consejo de Transporte Público, para que se nos autorice horarios cada 20 minutos, con servicio expreso cada hora desde Nicoya y Liberia, conforme al Dictamen favorable de Ingeniería de Transporte número DING-04-160.
Igualmente, la empresa es Permisionaria de dos Rutas que representan “extensiones” al corredor de las Rutas Concesionadas, lo cual nos llena de orgullo toda vez que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes,  nos han designado para ser la única empresa que opere la ruta 1505, denominada Liberia – Filadelfia – Belén – Flamingo – Tamarindo, ruta misma sobre la cual se ha solicitado ampliar la frecuencia de horarios, para lo cual se ofrecerá brindar el servicio con CINCO unidades nuevas, modelo 2008 con aire acondicionado, si así lo autorizan las autoridades del Transporte Público.
Así también, nuestra empresa brinda el servicio exclusivo de la ruta 527 denominada Filadelfia – Liberia – Playa Panamá, en la cual resulta evidente la satisfacción del usuario por el servicio que se presta.
Es importante destacar en este aparte que, TRANSPORTES LA PAMPA LTDA., se caracteriza  por ser una empresa familiar, seria, responsable, que tiene una gran experiencia en la prestación de servicio público del Transporte Remunerado de Personas de más de cincuenta años, que representa la mayor empresa interna de la Provincia de Guanacaste, y que trabaja bajo una conducción exitosa, mezclando la experiencia de la generación familiar anterior, con la actual generación profesional, dedicada al fortalecimiento y proyección a futuro de la empresa en el medio.

Los autobuses son modernos y cuentan con todas las comodidades, tecnología y requerimientos para brindar un servicio garantizado.  Se cuenta con taller propio, tanto en Liberia como en Nicoya,  terminales en Nicoya, Santa Cruz, Filadelfia y Liberia.

Actualmente se cuenta con una flota de 40 autobuses, en los que destacan 25 marca Volkswagen con carrocerías Comil y Marcopolo, y 9 marca International con Carrocería Ayco moelo 2008.  El resto de la flota, lo componen 4 autobuses Blue Bird, modelos 2003 y 2005.

Dentro de la flota de autobuses, 19 unidades poseen rampa para el acceso de personas con discapacidad, superando en demasía lo exigido por la Ley 7600 para este año 2010. 

La uniformidad tanto en las marcas de los autobuses y en los colores de estos, nos identifican por toda la zona, a la vez que nos permiten obtener mayores rendimientos y servicio,  al poseer un gran stock de repuestos originales en nuestras bodegas,  que garantizan la operación diaria de las rutas y permiten el más óptimo mantenimiento de toda la flota. 

Así también la uniformidad en la marca de nuestras unidades,  ha permitido especializarnos aún más en la operación de los mismos, al recibir nuestro personal de taller y de conducción, constantes capacitaciones directamente de la fábrica Volkswagen, representada en Costa Rica por Eurobús, así como de las fábricas de las carrocerías Comil y Marcopolo, tanto en territorio nacional, como en la propia fábrica en Brasil, en donde varios de nuestros mecánicos han recibido capacitación.

Rutas que operamos:

En la actualidad, TRANSPORTES LA PAMPA Ltda., por su trayectoria, seriedad y eficiencia en el servicio, fue honrada por el Consejo de Transporte Público, para ser la única empresa operadora del servicio en la Ruta 550, en el corredor comprendido entre Liberia y Nicoya, pasando por las comunidades de Guardia- Filadelfia – Río Cañas - Belén y Santa Cruz - Nicoya, brindando en la actualidad servicios cada 20 minutos, a partir de las 03:50 horas y hasta las 22:00 horas.

Igualmente, la empresa es Permisionaria de tres Rutas que representan “extensiones” al corredor de las Rutas Concesionadas, lo cual nos llena de orgullo toda vez que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes,  nos han designado para ser la única empresa que opere la ruta 1505, denominada Liberia – Filadelfia – Belén – Flamingo – Tamarindo.

Así también, nuestra empresa brinda el servicio exclusivo de la ruta 527 denominada Filadelfia – Liberia – Playa Panamá  y la Ruta 537 denominada como Santa Cruz - Santa Bárbara - Ortega - Bolsón con extensión a Guaitil, San Vicente y San Lázaro, en las cuales resulta evidente la satisfacción del usuario por el servicio que se presta.

Es importante destacar en este aparte que, TRANSPORTES LA PAMPA LTDA., se caracteriza  por ser una empresa seria, responsable, que tiene una gran experiencia en la prestación de servicio público del Transporte Remunerado de Personas de más de cincuenta años, que representa la mayor empresa interna de la Provincia de Guanacaste, y que trabaja bajo una conducción exitosa, mezclando la experiencia de la generación familiar anterior, con la actual generación profesional, dedicada al fortalecimiento y proyección a futuro de la empresa en el medio.