Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posteado por on Sep 20, 2017

Autobuseros de Guanacaste cuestionan posición de grandes cámaras

Autobuseros de Guanacaste cuestionan posición de grandes cámaras

  1. Noticia Periódico: Prensa Libre

Dentro de las de personas que se manifestaron en la capital este lunes, están un grupo de empresarios autobuseros de ruta regular de Guanacaste, quienes mostraban su insatisfacción por el modelo tarifario.
Justamente, la Cámara de Guanacaste es la que está pegando el grito al cielo, luego de que la directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportistas (Canatrans), Silvia Bolaños, quien también es vocera del Comité de Crisis, indicara que se desmarcarán de este movimiento.
Ellos aseguran que la participación de Bolaños en una conferencia de prensa al lado de autoridades de Gobierno les preocupa y los llena tanto de insatisfacción como de muchas dudas, pues significa que las grandes cámaras de autobuseros les están dando la espalda y está generando un grave perjuicio al gremio.
“Se pide la derogatoria del coeficiente de Demanda Implícita, establecida en el Modelo tarifario de Aresep, se solicita una reforma integral al Modelo tarifario que aplica la Aresep a las rutas regulares, se solicita el refrendo de los Contratos de Concesión pendientes desde el año 2014”, expresó Roberto Muñoz, presidente de la Cámara de Transportes de Guanacaste.
Lea: Gobierno no atendió a autobuseros que se manifestaron
Es decir, es por lo que el comité de crisis está abogando, por lo cual, no entienden las declaraciones que ha venido dando Bolaños e incluso cuestionan que se estén dando con autorización de la Junta Directiva, ya que no ha habido un acuerdo sobre el tema.
“Aquí nos preguntamos si la presencia de Sylvia Bolaños fue autorizada por los miembros de la Junta Directiva de Canatrans o lo hizo a título personal, ya que no representa el apoyo de muchos empresarios afiliados de esa cámara que nos han dado su apoyo incondicional al movimiento”, agregó Muñoz.
Ante estos cuestionamientos, Bolaños expresó: “No es así. tenemos un acuerdo de Comité Ejecutivo y de Comité de Crisis separándose del tema”. Dijo que de momento no se referiría más al tema, porque estaba en una reunión.
Lo cierto del caso es qué los empresarios de Guanacaste se encuentran en riña con las cámaras de autobuseros que agrupan a todas las del país, pues insisten en que el Comité de Crisis no ha logrado nada.

 

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *